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en Mi Negocio Personal

Canales de venta

¿Cómo vincular mi tienda a Facebook Shopping?

En el siguiente video tutorial te explicamos cómo integrar tu tienda con Facebook Shopping:

También te indicamos paso a paso cómo vincular tu tienda a Facebook Shopping:

  1. Creá tu fanpage en Facebook, recomendamos seleccionar “NEGOCIO O MARCA”. Luego hace click en “COMENZAR”.
  2. En tu fanpage de Facebook, accedé a la sección “ADMINISTRAR PAGINAS”. Luego hace click en en “MÁS” y seleccioná “EDITAR PESTAÑAS”.
    1. En pestaña ACTIVAR TIENDA deslizar el botón.
  3. Dirígite nuevamente a tu fanpage, ingresá en la pestaña “TIENDA”, y seleccioná “ADMINISTRADOR DE VENTAS”.
  4. Empezá a configurar tu tienda seleccionando “TU SITIO WEB”.
  5. En “ELEGIR UN NEGOCIO”, vinculá tu Cuenta de Administrador Comercial.
  6. Posteriormente, elegí la visibilidad en donde se creará tu tienda (ej. Facebook o Instagram).
  7. Hacé click en “IR A LOS CATÁLOGOS (ADMINISTRAR O CREAR NUEVOS CATÁLOGOS)” y seleccioná la categoría de tu empresa. Por defecto elegí “COMERCIO ELECTRÓNICO”.
  8. Ahora debes elegir una forma de subir tus productos: para ello elegí la opción “SUBIDA INFORMACIÓN DE TUS PRODUCTOS”.
  9. Deberás completar los datos de tu tienda online: esta URL solicitada la obtendrás ingresando a tu tienda de Mi Negocio Personal, en “MENÚ > CANALES DE VENTAS > FACEBOOK SHOPS”. Copia la URL que aparece en XML del Catálogo, e introducila en “SITIO WEB”.
    Copia esta URL en block de notas o documento de Word, dado que te lo solicitara nuevamente más adelante.
  10. Hacé click en “CREAR” y luego en “VER CATÁLOGO”.
  11. Ahora debes agregas tus productos eligiendo “AGREGAR TUS PRODUCTOS DE FORMA MASIVA” y luego “USAR SUBIDA MASIVA”.
  12. Seleccioná la opción “LISTA PROGRAMADA”.
  13. Seleccioná la opción “CONFIGURAR LISTA”, en donde deberás completar datos: en “INGRESAR URL…” copia la URL que sugerimos guardar anteriormente e introducila allí.
  14. Elegí la frecuencia para que tu catálogo se actualice desde tu tienda de Mi Negocio Personal. En función de lo que elijas, Facebook consultará la URL que informaste y actualizará tu catálogo. Recomendamos que elijas la opción “CADA DÍA”. Luego confirma con “SIGUIENTE”.
  15. Ahora sólo queda elegir cuál es la moneda que utilizarás para tu catálogo en “DIVISA PREDETERMINADA”. Hacé click en el botón “SUBIR” y comenzarán a subirse los productos a tu catálogo de Facebook.

Es una plataforma autoadministrable que te permite crear tu propia tienda online, gestionar tu catálogo de productos, cobrar tus ventas mediante diferentes medios de pago y gestionar tus envíos. Además, podrás realizar ventas directas a través de tus Redes Sociales y WhatsApp. Crear tu tienda en Mi Negocio Personal es como abrir un local pero de manera online, es un sitio exclusivo de tu negocio, por lo tanto no se trata de una tienda multimarca.

Al dar de alta tu negocio es importante que el nombre del mismo no se registre utilizando espacios ni caracteres especiales (#’!,”[}), de lo contrario se presentarán inconvenientes al momento de iniciar sesión o de buscar tu tienda.

Ej. Erróneo:

  • casa de empanadas
  • "lover"

Ej. Correcto:

  • casadeempanadas
  • lover

Para comenzar debés hacer click en el botón "Crear Tienda" y registrarte con un mail, contraseña y el nombre que quieras ponerle a tu tienda online. Una vez dada de alta, te pediremos los datos personales y luego podrás comenzar con el armado y diseño del catálogo online. Conocé más en este video

  • Multiplicá tus canales de ventas: tienda virtual, tienda en Facebook, tienda en Instagram y tienda en WhatsApp.
  • Incrementá tus ventas.
  • Vendé sin pagar comisión, a diferencia de otras plataformas de venta online en Mi Negocio Personal sólo pagas por tu plan mensual.
  • Sumate a la App de Club Personal y llegá a millones de clientes

Te pedimos que para efectuar el login tengas en cuenta los siguientes puntos:

  1. Al momento de iniciar sesión en tu tienda, recordá no utilizar espacios ni caracteres especiales en el nombre de la misma.
  2. Chequeá que el mails que estas colocando sea con el cuál te regístrate y no tenga faltas ortográficas o errores de tipeo.
  3. En caso de que te hayas olvidado la contraseña podrás restablecerla haciendo clic en la opción ¿Te olvidaste? que figura dentro del cuadro.

  1. Ingresá a tu tienda.
  2. Busca la sección “Centro de Soporte” en el margen superior derecho.
  3. Elegí el medio de asistencia según tu plan.
  4. Una vez solicitada la asistencia un asesor recibirá tu consulta y se pondrá en contacto a la brevedad.

Mirá el paso a paso en este video